Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Alumnas de Educación Parvularia de Utalca Campus Linares celebraron su día

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación prepararon una distendida jornada con premios, juegos y coffe break.

Más |
Alumnas de Educación Parvularia de Utalca Campus Linares celebraron su día


11 Diciembre 2018

Con gran emoción y cariño estudiantes de Educación Parvularia Mención Inglés de la Universidad de Talca Campus Linares celebraron el Día de la Educación Parvularia.

Uno de los espacios al aire libre de la Casa de Estudios fue decorado y organizado especialmente para la ocasión. Se llevó a cabo una ronda, coffe break, reconocimientos y las asistentes dialogaron sobre la educación, expectativas personales y académicas.

“Hoy nos reunimos para celebrar el día de la educadora utalina. Es nuestra primera celebración. Hicimos premiaciones y actividades con el fin de dar a conocer nuestra carrera y fomentar la educación parvularia en el Campus”, comentó la coordinadora de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Daniela Cuitiño.

En la oportunidad las futuras profesionales también reflexionaron sobre el trabajo de educar a los más pequeños, un compromiso de todos.

“Los padres y las familias son el primer educador, nosotros hacemos un trabajo complementario, pero siempre de la mano de la familia, los padres. Entonces es fundamental el apoyo, la compañía y guiar a los niños desde los comienzos 0 a 6 años”, aseguró Cuitiño.

También agregó que “el primer método de enseñanza es el juego acompañado de experiencias de aprendizajes donde los niños son capaces de interactuar por sí solos y buscar sus aprendizajes y nosotros somos guías de ellos”.

Finalmente, se entregaron distinciones a las alumnas con premios al Espíritu Educadora de Párvulos, Alumna Creativa y Esfuerzo. Para cerrar la jornada las alumnas de segundo año fueron las encargadas de llevar a cabo una ronda con diferentes dinámicas dirigidas a las participantes.

Importancia del Inglés

Al ser consultadas sobre la labor que entrega la educadora de párvulos en la sociedad, una de las asistentes destacó la relevancia que tiene el idioma en el aprendizaje

“Creo que la Educación Parvularia está tomando un rol cada vez más importante. Se está entendiendo que es fundamental el estímulo de los niños de 0 a 6 años y esto del Inglés en Educación Parvularia creo que va a abrir muchas puertas para que sea más equitativo todo y no sea necesario recurrir a un colegio particular y muy caro . Creo que se va a expandir el Inglés a todas las clases sociales en Chile”, aseguró la alumna de primer año Mirentxu Guiñez.

Cabe mencionar que en la Facultad de Ciencias de la Educación Campus Linares se encuentra la Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Pedagogía en Educación Parvularia Mención Inglés.

Además está la escuela de Pedagogías en Alemán y la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y exactas con otras carreras.

Más información en http://www.cienciasdelaeducacion.utalca.cl/



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200