CENTROS DE ALUMNOS Y GRUPOS INTERMEDIOS

Estudiantes conocieron detalles de Convenios

Durante la jornada se discutieron diversas formas de potenciar los beneficios del acuerdo, para beneficio de los estudiantes de la U. de Talca.

Estudiantes conocieron detalles de Convenios

14 Noviembre 2013

Para exponer las principales características, objetivos y alcances del Convenio de Desempeño (C.D.) Regional, el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, junto al vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, se reunieron con los Centros de Alumnos y Grupos Intermedios de nuestra Universidad.

La jornada de carácter informativo, se inició con la presentación del vicerrector Herrera, quien expuso el “Modelo de vinculación y gestión de la innovación, emprendimiento y formación de capital humano para el desarrollo sustentable de la Región del Maule”. La autoridad indicó que el C.D. forma parte de la tercera misión de la Institución. Se refirió además a la externalización de estos conceptos, a través de a la vinculación con el entorno.

“Eso se refiere al objetivo general de este convenio. Lo que queremos es que los temas de innovación y emprendimiento formen parte del ADN de los profesionales de la UTALCA”, indicó. En tanto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil valoró la instancia y dijo que otorga fuerza a los proyectos de nuestra Institución. “Este convenio proporciona herramientas muy buenas de Innovación y Emprendimiento, las que permitirán que los alumnos mejoren su entorno”, expresó.

Alex Pezo, miembro del grupo intermedio de estudiantes “Los del Camino”, agradeció la invitación. “Es un agrado saber que este convenio se preocupe por nosotros y que nos apoye en nuestras ideas”, señaló.