Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

UTALCA REALIZA COORDINACIÓN REGIONAL DE LA INICIATIVA

Abiertas inscripciones para olimpiadas de informática

Los estudiantes realizarán talleres gratuitos para aprender a programar en diversos lenguajes computacionales y podrán participar en competencia regional.

Más |
Abiertas inscripciones para olimpiadas de informática


25 Marzo 2014

Por segundo año consecutivo nuestra Universidad asumió la coordinación regional de las Olimpiadas Chilenas de Informática, actividad en la que participan estudiantes de colegios interesados en la disciplina. La iniciativa se organiza a nivel nacional, como evento previo a la gran final mundial Olimpiada Internacional de Informática.

Los alumnos interesados en esta actividad, pueden inscribirse de manera gratuita para asistir a los talleres que se dictarán en Talca y en Curicó desde abril a agosto de este año. Serán coordinados por las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería en Bioinformática de esta Casa de Estudio. Además, si existe interés de varios estudiantes de un mismo establecimiento educacional, las clases pueden ser dictadas directamente en ese lugar, señaló el coordinador de la actividad en Curicó, el académico Federico Meza. La olimpiada es de carácter individual e involucra resolver problemas a través de los softwares.

Quienes resulten ganadores, serán los representantes de la región en la competencia nacional. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 4 de abril en los correos oci-curico@utalca.cl u oci-talca@utalca.cl.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200