BECA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Estudiante de Agronomía realizará estadía en Francia

Alumno Pablo Guerrero realizará un año de especialización en Montpellier Sup Agro.

Estudiante de Agronomía realizará estadía en Francia

16 Junio 2014

El alumno de la Escuela de Agronomía, Pablo Guerrero, fue seleccionado por la Dirección de Relaciones Internacionales (RR.II.) de nuestra Universidad para realizar un año de especialización en Montpellier Sup Agro, Francia.

La estadía se realizará desde mayo de este año hasta septiembre de 2015 y corresponde a una beca del Programa de Movilidad Internacional de Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

Durante ese periodo el estudiante trabajará en la creación y desarrollo de un sensor para el análisis y lecturas directas de sacarosa en la remolacha, utilizando un dispositivo que no provoque daño en estas plantaciones. Las técnicas y dominios implicados en este proyecto contemplan la quimiometría, que consiste en la utilización de métodos matemáticos para la explicación de cambios químicos; la espectrometría, como método de análisis utilizando la luz, además de la fisiología vegetal. El Programa de Movilidad Internacional, que involucra a nueve universidades del CRUCH, ha favorecido a 24 estudiantes de Agronomía e Ingeniería, y durante este año se esperan 29 pasantías adicionales en distintas Ues francesas.