PARTICIPARON DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Facultad de Ingeniería recibió a estudiantes secundarios

Alumnos de Constitución, Talca y Curicó asistieron a esta actividad, que les permitió conocer a fondo cómo son las carreras que les gustan.

Facultad de Ingeniería recibió a estudiantes secundarios

01 Julio 2015

Alrededor de 200 estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región del Maule participaron de la primera Pasantía de este año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, realizada en el Campus Curicó.

La actividad, que tiene como objetivo mostrar la oferta académica que ofrece esta casa de estudios en esa área del conocimiento, fue organizada por el Programa Vincularse de la UTALCA en conjunto con los directores de las escuelas que se dictan en este plantel; Ingeniería Civil Industrial, Civil en Computación, Civil de Minas, Ingeniería Mecánica, en Mecatrónica e Ingeniería en Construcción.

“Queremos mostrar las potencialidades de cada carrera, sus elementos diferenciadores, laboratorios, las mallas curriculares. La idea es que conozcan directamente a los profesores, la infraestructura y otros aspectos que marcan la diferencia y muestran la calidad que tiene la Universidad de Talca”, dijo la encargada del programa Vincularse de esta casa de estudios, Orietta Dennett.

Los jóvenes que participaron de la jornada fueron separados en grupos de acuerdo a sus intereses, luego de lo cual participaron de actividades relacionadas a cada carrera y conocieron la infraestructura con la que cuenta el Campus.

“Nos permite entregar de primera fuente información no sólo de los planes de formación, sino mostrar in situ los laboratorios y simuladores que utilizamos en las carreras, explicando y contextualizando de mejor forma que hace un ingeniero”, explicó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Diego Lagos.

“Fue muy entretenido e innovador, muchas veces elegimos carreras que tal vez no nos gustan y esto sirve para estar más informada y escoger informadamente que seremos en el futuro”, comentó la alumna del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución, Krishna Campos.