Concurso nacional de emprendimiento para alumnos

Se inició la cuarta convocatoria del certamen. La Vicerrectoría de Innovación coordinó talleres para difundir el emprendimientos.

Concurso nacional de emprendimiento para alumnos

24 Agosto 2015

Estudiantes del Campus Talca y Curicó asistieron a un taller de difusión para postular al concurso nacional de emprendimiento universitario, Jump Chile. La iniciativa —apoyada por CORFO— constituye el mayor Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, que motiva a los estudiantes a iniciar negocios. Más de cien jóvenes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Comercial —entre otras carreras de la Corporación— participaron de la charla para enterarse del proceso de postulación de esta cuarta convocatoria, que reúne a las mejores ideas para transformarlas en emprendimientos.

En la Región del Maule existe un alto interés por ser parte de iniciativas que apoyen la generación de nuevos proyectos. El encargado de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad, Carlos Sanhueza, trabajó en la coordinación de esta actividad.

En Curicó también hubo amplia participación de estudiantes. El concurso este año entregará premios por $50 millones de pesos, que serán divididos entre los once grupos que presenten las mejores ideas. El primer lugar recibirá 6 millones de pesos para concretar su proyecto.