De la Escuela de Derecho

Alumnos del Campus Santiago visitaron Corte Suprema

Permitir que desde las etapas iniciales de su formación los alumnos conozcan el funcionamiento del máximo tribunal de justicia del país, fue el objetivo de las visitas organizadas por la Escuela de Derecho del Campus Santiago a la Corte Suprema.

Alumnos del Campus Santiago visitaron Corte Suprema

03 Diciembre 2015

Junto con recorrer las principales dependencias del histórico recinto, emplazado en el centro cívico de la capital, los estudiantes también asistieron a una jornada de litigación, actividad que se realizó en el marco de la cátedra “Impugnación de recursos judiciales” dictada por el ministro de la Corte Haroldo Brito, a alumnos de tercer año.

“El objetivo de las dos visitas que organizamos es que desde temprano nuestros alumnos se familiaricen con el sistema de justicia. De esta manera pueden observar cómo se materializa lo que ellos estudian en las aulas”, explicó la directora de la Escuela, Carolina Riveros.

Precisamente la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona el sistema fue valorada por los estudiantes.

“Esta visita fue para ver la aplicación en la práctica de la materia que estamos viendo. Eso tiene un valor en términos de experiencia porque pasa en otros casos que salen de la carrera y solo conocen la teoría y no la práctica, no saben cómo hacer las cosas por eso esta visita tiene un efecto pedagógico”, comentó Carolina Sandoval.

“Estamos relacionándonos con lo que es realidad de nuestra carrera”, agregó Miguel Garcés, quien también reparó en la importancia de “ver cómo se alega un recurso porque es precisamente el curso que estamos viendo, entonces es una buena oportunidad para ver la realidad versus lo teórico”.