Exitosa presentación de “Radiotanda” en Espacio Bicentenario

Esta actividad cultural se enmarcó en las celebraciones del mes de la chilenidad y en los 35 años de Aniversario de la casa de estudios superiores.

Exitosa presentación de “Radiotanda” en Espacio Bicentenario

16 Septiembre 2016

Cerca de 500 personas asistieron a la presentación de “Radiotanda”, obra de teatro con la que la Universidad de Talca inauguró su cartelera teatral en el Aula Magna del Espacio Bicentenario. El montaje fue protagonizado por Ximena Rivas, quien interpretó el reconocido personaje de los años ‘50, La Desideria.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, informó que “el Espacio Bicentenario es un nuevo lugar para las Artes de la Universidad de Talca, las actividades que se realicen en este espacio serán gratuitas y abiertas para que toda la comunidad participe de ellas. Serán obras escogidas con mucha responsabilidad para que contribuyan al desarrollo de nuestras audiencias, con trabajos de calidad escénica y buenos contenidos. De esta manera invito a todos a poner atención a la cartelera que prepararemos mes a mes. Estamos muy contentos de poder traer a nuestra universidad a ‘Radiotanda’, una obra de teatro que entrega un homenaje a un personaje tan querido por nuestro país como lo fue, La Desideria. Fue ella quien entregó un importante legado en los años ‘50”, finalizó.

“Radiotanda” hace una versión teatral del famoso programa de humor transmitido en vivo por diversas emisoras con La Desideria como protagonista, interpretada por la Premio Nacional de Arte en 1969, Ana González. El montaje emula la atmósfera de las transmisiones en vivo con acompañamiento musical y actoral. Es un programa de radio en un teatro y con actores encarnando diferentes personajes a través de sus voces, manejo gestual y con entretenidos elementos de utilería y rutinas coreográficas.