Miércoles de película en Universidad de Talca

La dirección de Extensión de la casa de estudio exhibirán “No” y “El corazón del mar” en Talca y Curicó.

Miércoles de película  en Universidad de Talca

26 Septiembre 2016

El 28 de septiembre la Universidad de Talca ha preparado una atractiva cartelera con películas gratuitas para la comunidad de Talca y Curicó.

La cinta que se exhibirá a las 19:00 horas, en el teatro Juan I. Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, es “No”, del director Pablo Larraín. Esta es la primera película chilena nominada al Óscar de la Academia, ganadora de numerosos premios de Chile y el extranjero. “No”, da cuenta de la campaña publicitaria del plebiscito de 1988, que provocó el fin de la dictadura de Pinochet. Es una cinta que desde la confrontación entre los dos polos sociales y políticos del país, el del sí y el del no, representa con naturalidad una alegoría del Chile de ayer.

El mismo día, a las 18:15 horas, en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437) se presentará “El corazón del mar” del director Ron Howard, una película tan épica como podríamos esperar de una cinta en la que uno de los protagonistas es una gigantesca ballena blanca.

No es una película de acción, es un drama de supervivencia envuelto en peligro que se siente sobrenatural, porque el mar tiene la capacidad de volver todo surrealista.