Univerdidad de Talca

Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Festival de cine presenta elogiadas cintas chilenas

Director del film “La Nana”, Sebastián Silva, exhibió su última película, “Nasty Baby” (Guagua Cochina) en nuestra Universidad.

Más |
Festival de cine presenta elogiadas cintas chilenas


09 Enero 2017

En el Teatro “Abate Molina”, se desarrolla el Festival Linarense de Cine Nacional FELINA-Talca, con una programación que da continuidad a la muestra iniciada en 2015 en Linares, con el objetivo de establecerse como un escaparate de las artes cinematográficas nacionales y ser un espacio de encuentro y reflexión en torno a temáticas que interpelan la ciudad como parte de un país y una región.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la UTALCA, manifestó que es “sumamente importante recibir un festival de estas características en nuestra Universidad y que cuente con todo nuestro apoyo”. Junto con extender la invitación a toda la comunidad para disfrutar de este festival, remarcó que las funciones son con entrada liberada.

Primero fue el turno de “Nasty Baby” (Guagua Cochina), película filmada en Estados Unidos y donde destaca el debut actoral del propio realizador Sebastián Silva (“La Nana”) , más la participación protagónica de la actriz Kristen Wiig y el vocalista de la banda “TV on the Radio”, Tunde Adebimpe.

El miércoles 11 continúa el festival, con “El Mocito”, documental que cuenta la vida de Jorgelino, quien durante años trabajó como agente en los aparatos de inteligencia de la dictadura. Un hombre que participó en crímenes de la dictadura y que hoy, al tomar conciencia de tales hechos, busca desesperadamente perdón y redención.

Finalmente, el 18 de enero se exhibirá “Volantín Cortao”, película de Diego Ayala y Aníbal Jofré, enmarcada en un contexto social contingente y en el cuestionamiento a la segregación educacional y cultural.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200