Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Artistas evidencian transformación del bosque chileno

La exposición “El bosque, tres miradas” estará abierta a todo público hasta el próximo 7 de enero en el Centro de Extensión de Santiago.

Más |
Artistas evidencian transformación del bosque chileno


21 Diciembre 2017

“El bosque, tres miradas”, es el título de la muestra colectiva que fue inaugurada en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión en Santiago.

La exhibición reúne las obras de Eleonora Casaula, Micaelina Campos y María Teresa Williams, cuyo trabajo busca evidenciar las diversas transformaciones experimentadas por los bosques chilenos a raíz de la intervención humana.

“Consideramos que los árboles son nuestros aliados para revertir el cambio climático y proteger nuestro patrimonio natural. Planteamos esta muestra que da cuenta de la mirada de tres artistas que busca expresar algunas de las múltiples perspectivas del bosque chileno”, expresaron.

Con ese objetivo, y utilizando la acuarela y valiéndose del color, Micaelina Campos “plasma la destrucción provocada el fuego, principio y fin de la belleza del bosque”.

“Explorar el microcosmos dentro del bosque, rescatando los submundos que proliferan en la humedad y la sombra”, es el objetivo que se planteó Eleonora Casaula, quien para ello se vale de la toma fotográfica intervenida digitalmente.

María Teresa Williams usó la técnica del fotograbado para expresar el escenario que crean los monocultivos forestales en “donde árboles ordenados se muestran en contraposición con el bosque natural”.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200