Muestra colectiva “Siete en marzo” se exhibe en el Centro de Extensión de Santiago

Pinturas, fotografías, grabados, esculturas y collages, dan vida a exposición que reunió el trabajo de siete artistas plásticos.

16 Marzo 2018

“Siete en marzo” se denomina la exposición que reúne a igual número de artistas en la muestra colectiva que se encuentra disponible a todo público en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión del Campus Santiago.

Ximena Rojas, Paz Lira, Carolina del Piano, Luis Inostroza, Malú Stwart, Alejandro Quiroga y Andrés Vio, son los creadores cuyo trabajo da vida a la exhibición que tiene como principal característica la diversidad de técnicas.

“Hay pinturas, fotografías, grabados, esculturas, collages, es bien variada”, comentó Andrés Vio, quien tuvo la tarea de reunir las obras.

Otro factor que distingue a la muestra es que los trabajos expuestos no tienen una temática en común. “Cada uno aporta su propio tema, el que luego fue enlazado a través del montaje de la propia exposición”, indicó.

En ese sentido, Vio señaló que “esta es como una exposición bien pedagógica porque reúne a un destacado grupo de artistas que pertenecen a diferentes generaciones, lo que también permite observar las diversas posibilidades que ofrecen las artes”.

En cuanto a la inspiración que los motivó a realizar esta exhibición, Vio expresó que “el espíritu de la muestra fue siempre compartir, tener esta exposición como una excusa para juntaros, ver lo que están haciendo los otros, pero también compartir con la comunidad”.