Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Exposición artística promueve reflexión en torno a la pobreza

La muestra de la artista visual Loreto Pino se exhibe en el Centro de Extensión de Curicó y es abierta a toda la comunidad.

Más |
Exposición artística promueve reflexión en torno a la pobreza


25 Junio 2018

"Tu rostro buscaré, Señor" es el nombre de la muestra que presenta la artista Loreto Pino en el Centro de Extensión Curicó (Merced 437). La exposición consta de trece obras que hacen referencia a mujeres, niños y hombres en situación de pobreza.

El trabajo de la artista nace primero con una amplia investigación, observación y reflexión efectuada durante 10 años en la Región de la Araucanía, que se plasma en retratos que buscan plasmar la esperanza que aún queda en esas personas que viven en la extrema pobreza en el sur del país.

“Durante varios años trabajé como voluntaria en el Hogar de Cristo y allí conocí a muchas de estas personas que retrato en mi obra. Conversé con muchos de ellos y decidí plasmar en específico a algunos de ellos porque tenían algo en común, que es que aún tienen una mirada alegre, que da un mensaje de esperanza, que se puede salir adelante”, comentó la artista.

Pino es licenciada en arte de la Universidad Católica de Temuco y es considera una de las artistas emergentes de esa zona del país. Sus trabajos captan lo profundo del ser humano con una visión diferente sobre la problemática de la pobreza y la exclusión, desde la religiosidad.

En la actividad inaugural de la muestra participaron estudiantes del Liceo Fernando Lazcano, quienes se mostraron muy interesados en conocer en detalle el trabajo de la artista.

“Invitamos especialmente a la comunidad de Curicó y sus establecimientos educacionales a conocer y apreciar la exposición de Loreto Pino. En las diferentes muestras que se exhiben durante el año, los asistentes podrán apreciar una importante variedad de estilos, técnicas y materialidades. Deseamos invitar a los estudiantes a visitar nuestro Centro de Extensión y conocer las muestras de arte y otras actividades culturales que desarrollamos", comentó Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural- Artística.

La exposición de Loreto Pino estará abierta al público hasta fines de junio, con entrada liberada.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200