Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Editorial institucional junto a Fuerza Aérea de Chile publicó libro sobre geomática

El texto está dirigido a profesionales de las áreas de catastro, planificación, evaluación y gestión de los fenómenos, recursos y relaciones que ocurren sobre un territorio.

Más |
Editorial institucional junto a Fuerza Aérea de Chile publicó libro sobre geomática


02 Agosto 2018

Ya está a disposición de la comunidad el libro Geomática Aplicada, texto del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Geomática de la Universidad de Talca, publicado por el sello universitario y que contó con la colaboración de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, entre ellos 75 destacados investigadores provenientes de diversas entidades académicas e instituciones vinculadas con la gestión del conocimiento geográfico.

Carlos Mena, director del Centro de Geomática de la UTALCA y uno de los autores, comentó que para la casa de estudios superiores “es muy importante estar presentes con el sello de nuestra Editorial en la tercera publicación de este texto, único en Latinoamérica. Su lectura permitirá conocer cuáles son las problemáticas que interesan a los investigadores, académicos y usuarios de la geoinformación en Chile y el mundo, así como también, los avances tecnológicos y metodológicos que realizan empresas e instituciones, a fin de incentivar a aquellos cuyo accionar transcurre en diferentes áreas científicas y tecnológicas”.

Geomática Aplicada es una obra dirigida a profesionales de las áreas de catastro, planificación, evaluación y gestión de los fenómenos, recursos y relaciones que ocurren sobre un territorio, a todos aquellos que requieran incorporar la dimensión espacial en su gestión, así como también a las personas que buscan introducirse en el mundo de la geomática para conocer aplicaciones, metodologías y experiencias exitosas.

Por su parte de directora de la Editorial Universidad de Talca, Marcela Albornoz, informó que el libro se podrá obtener a partir del mes de agosto, descargándolo de manera gratuita de la página de la Editorial (http://editorial.utalca.cl/). “Nuestro objetivo es hacer difusión respecto de las investigaciones que vienen a legitimar el trabajo que se desarrolla en la área de la geomática en nuestro país y agradecemos que la Fuerza Aérea de Chile decidiera publicar con nosotros. Estamos muy contentos con la alianza que se ha formado y esperamos que continúe a través de nuevos proyectos”, dijo.

Viviana Barrientos, directora de Extensión del Departamento Geográfico del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, enfatizó en la importancia de esta producción. “Este ha sido un trabajo significativo que permite siempre unirnos, no solamente con la Universidad de Talca sino que con una serie de instituciones, conocer nuevas temáticas y saber qué es lo que le interesa a la comunidad. Para nosotros es sumamente importante el apoyo de la esta casa de estudios. Contar con el Sello de la Editorial nos dio el plus para este trabajo”, expresó.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200