Emotiva presentación artística

Coro de la UTALCA visitó colegio de San Clemente

En el marco del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y con motivo del 32° aniversario del Coro de nuestra casa de estudios, se realizó un concierto en la vecina comuna de San Clemente.

Coro de la UTALCA visitó colegio de San Clemente

25 Junio 2013

Con un variado repertorio coral de diferentes épocas y estilos, destacando la música a capella de autores nacionales y latinoamericanos, el Coro de la Universidad de Talca, dirigido por el maestro René Peñaloza, se presentó en el Auditorio del Colegio Paula Montal, de San Clemente.

La participación vocal y conducción musical del concierto estuvo en manos de los estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la UTALCA, quienes compartieron escenario con el recién formado Coro del Colegio Paula Montal de San Clemente dirigido el Profesor Ronny Avendaño, egresado de nuestra institución.

Ese mismo lazo fue el que, según Avendaño, hizo que la actividad tuviera un sentido más especial. “Es una actividad muy hermosa. El canto coral es una actividad que ayuda mucho al desarrollo de la formación pedagógica, así que agradezco la gestión de la Universidad por haber venido hasta el Colegio. Yo como ex alumno estoy muy feliz de poder ser el nexo entre la universidad, los niños y jóvenes de ambos coros”, afirmó.

Fundado hace más de tres décadas, el Coro de la Universidad de Talca -que acumula un historial colmado de éxitos a nivel nacional e internacional-, continúa traspasando los espacios universitarios.

“Fue una experiencia espectacular, quedé muy impresionada, los niños que asistieron al concierto estaban muy interesados en lo que estaban escuchando, participaron y en general fue un concierto muy didáctico, les encantó”, relató la directora del Colegio Paula Montal de San Clemente, sor María Elena González.