CON CANCIONES DE NAVIDAD

Coros escolares mostraron su talento

El encuentro reunió a ocho de los 11 coros que participan en el proyecto ejecutado en conjunto por la Escuela de Música, Facultad de Psicología y el Instituto Abate Molina de la UTALCA.

Coros escolares mostraron su talento

09 Diciembre 2014

“Esperando Navidad” es el nombre del encuentro que reunió a ocho coros de instituciones de la región que participaron del Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario. Se trata de una iniciativa impulsada por nuestra Universidad para aumentar la autoeficacia en comunidades escolares a través del trabajo conjunto con la Escuela de Música, la Facultad de Psicología y el Instituto de Estudios Humanísticos.

El proyecto es parte del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La presentación musical se realizó en la Iglesia Inmaculada Concepción de Talca y congregó a una amplia audiencia de público. El objetivo fue reunir a los jóvenes que integran estos elencos.

“Queremos darles una instancia de encuentro a los niños que cantan, hacer una evaluación de cómo ha funcionado el proyecto, cómo están avanzando los coros y además dar a conocer a la comunidad el trabajo de los niños y jóvenes”, dijo la académica Mirta Bustamante, encargada de extensión de la Escuela de Música de esta Universidad. El repertorio estuvo marcado por canciones tradicionales y villancicos como “El rin del angelito”, “Campanas de Belén”, “Pero mira como beben” y “Noche de paz”, entre otros.