Magíster de ingeniería mención conversión de energía recibió acreditación máxima

El programa, que nació en 2016, cuenta con un sistema de doble titulación que comenzará a funcionar con la U. de Nottingham (Reino Unido).

04 Septiembre 2017

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Conversión de Energía, que se dicta desde el 2016 en el Campus Curicó, recibió una acreditación de tres años, el máximo al que pueden acceder los postgrados que aún no cuentan con egresados por ser de reciente creación.

“Este logro forma parte del proceso de consolidación de la maestría. Estar acreditados nos permite contar con la certificación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) respecto a la implementación del aseguramiento de la calidad, que es un plus para nosotros y nuestros alumnos. También posibilitará que ellos postulen a becas internas y externas como las que entrega Conicyt”, indicó el director del programa, Carlos Baier.

El postgrado cuenta además con un sistema de doble titulación con la Universidad de Nottingham de Reino Unido, que entrará en vigencia en 2018. Desde ese momento, los alumnos de mejor rendimiento podrán realizar cursos y sus tesis de grado en dicha institución británica.

“Este es un proceso natural de crecimiento de la Facultad y de nuestra Universidad, que busca ser una institución compleja, entregando conocimientos avanzados que se reflejan en estos ciclos de educación continua que cumplen con las exigencias de calidad establecidas en la normativa chilena”, precisó el decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

El magíster es de carácter académico con una duración de dos años. Los estudiantes amplían sus competencias de investigación en el ámbito de la conversión de energía, ampliando sus destrezas en el análisis y desarrollo de tecnologías para la integración de nuevas fuentes energéticas a la red eléctrica.