Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Nuevo edificio en Curicó aporta más espacios colaborativos

La construcción forma parte de un complejo educativo conformado por 13 edificios que están dedicados a diversas especialidades de la ingeniería.

Más |
Nuevo edificio en Curicó aporta más espacios colaborativos


16 Octubre 2017

Un nuevo edificio se sumó al complejo educativo que tiene la Universidad en el Campus Curicó, especializado en el ámbito de las ingenierías. La infraestructura fue inaugurada el viernes pasado por las autoridades universitarias, quienes recorrieron las instalaciones de 550 metros cuadrados.

Durante la ceremonia, el rector Álvaro Rojas destacó el avance de la Institución para ser una universidad compleja. “Nuestra Universidad es muy joven, lo que nos permite enfrentar los desafíos de la sociedad en materia científica con dinamismo y de una manera distinta. Hoy nuestros esfuerzos están centrados en consolidar nuestros doctorados, avanzar en la formación de capital humano especializado e incorporar profesores con experiencia activa en investigación”, indicó.

“En Chile no hay más de diez universidades complejas, algunas se iniciaron hace muchos años y en nuestro caso somos de los nuevos invitados y como tal debemos saber compatibilizar la labor de formar buenos estudiantes y el desafío que se nos plantea como una universidad que mira a nivel mundial, que debe ser siempre de excelencia”, añadió el rector.

Inversión

La edificación inaugurada en el Campus Curicó forma parte del plan de inversiones que realiza la Universidad con el fin de proporcionar espacios adecuados para toda la comunidad universitaria, lo que involucra anualmente entre seis mil y siete mil millones de pesos.

“En Ingeniería hemos hecho un esfuerzo importante para realizar cada año una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para dotarlos de buenas instalaciones para los estudiantes e infraestructura en equipamiento tecnológico y físico”, precisó la autoridad académica.

“La buena gestión económica es decisiva para mantener la capacidad tecnológica y productiva de toda institución. Esta es una característica que hemos fomentado y esa disciplina, junto con los esfuerzos que hacemos con nuestra comunidad, permiten lograr este crecimiento”, agregó Rojas.

Edificio

La construcción se realizó en dos niveles y posee tres amplias aulas para más de 70 personas cada una, salas de estudio que permiten el trabajo en equipo y colaborativo, además de servicios sanitarios, que benefician los más de dos mil estudiantes que hoy estudian en este espacio universitario.

La edificación se incorpora a este complejo universitario de 13 edificios que se emplazan en 11 hectáreas de terreno en la zona suroriente de la comuna de Curicó, camino al sector de Los Niches.

“Dado el crecimiento que hemos logrado durante estos años como Facultad, este edificio se veía como una necesidad y se definió como prioritario. A este espacio se sumarán en los próximos años nuevos lugares que apuntan a desarrollar algunas competencias propias de sus planes de estudio”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes del campus Curicó, María Soledad González, se mostró contenta con estos adelantos que permitirán un mayor bienestar para la comunidad universitaria.

“Hemos venido trabajando y dialogando desde hace varios años con las autoridades de la Universidad y eso ha permitido un avance sostenido y el logro de varias de nuestras solicitudes en materia de infraestructura. En los próximos años esperamos contar con nuevos espacios comprometidos por las autoridades que irán en beneficio tanto de los alumnos como de los profesores”, sostuvo la dirigenta estudiantil.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200