Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Institución avanza cinco puestos en ranking latinoamericano QS 2017

Rector de la Casa de Estudios, Álvaro Rojas, destacó que este logro fue posible gracias a la constancia y responsabilidad con que la institución asumió el desafío por llevar sus estándares –en todos los ámbitos de su accionar- a un nivel superior de calidad.

Más |
Institución avanza cinco puestos en ranking latinoamericano QS 2017


23 Octubre 2017

Un avance de cinco posiciones logró nuestra Universidad en la edición Ranking 2017 de Universidades Latinoamericanas elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), que la ubicó en el número 79 de la tabla.

El resultado obtenido por la institución que, de acuerdo a la medición también se mantiene como la mejor estatal de regiones, obedeció al alza en los puntajes en tres de las ocho dimensiones que se consideran para su elaboración: “Reputación del empleador” (del lugar 151+ subió al 136); “Papers por Facultad” (del puesto 23 pasó al 21); y a “Académicos con Doctorado” (de la ubicación 70 saltó al 69).

A juicio del rector de la Institución, Álvaro Rojas, este logro fue posible gracias a la constancia y responsabilidad con que la Institución asumió el desafío por llevar sus estándares –en todos los ámbitos de su accionar- a un nivel superior de calidad.

“Este es un logro compartido, ya que refleja el trabajo de todos quienes integran la comunidad universitaria”, afirmó la autoridad quien añadió que “funcionarios, estudiantes y académicos tenemos un norte en común: construir universidad y aportar al desarrollo regional y nacional. En ese andar, nuestra hoja de ruta ha tenido como principal sello la excelencia, que marca cada uno de nuestros pasos, de forma tal que el avance que registramos tanto en este como en otros rankings, no es más que la consecuencia de una ardua y continua labor”.

La Universidad de Talca se mantiene en el top ten de las instituciones de educación superior chilenas que figuran en la medición, siendo antecedida por entidades de tradición centenaria situadas en la Región Metropolitana o de naturaleza privada.

PAPERS

El ranking también destacó que, a nivel latinoamericano, el punto fuerte de la UTALCA es el indicador “Papers por Facultad”, un aspecto que, a juicio del rector, dota de un sello distintivo a la Corporación.

“Que una universidad ubicada en una de las regiones cuyos índices la sitúan entre las más carenciadas del país, destaque por la generación de conocimiento de calidad; habla del enorme potencial que se encuentra a lo largo del territorio y que no es solo aprovechado por nuestros estudiantes, sino también sirve de referente para investigadores de distintos lugares del mundo”, observó.

Agregó que “en un momento en que nos encontramos celebrando nuestro aniversario número 36, resultados como el obtenido en esta medición nos muestran que vamos bien encaminados en el tránsito hacia una mayor complejidad”.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200