Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Escuela de Pedagogía en Inglés celebró su tercer aniversario

Actividades de vinculación con el medio marcaron la pauta en las actividades conmemorativas del componente adscrito a la Facultad Ciencias de la Educación.

Más |
Escuela de Pedagogía en Inglés celebró su tercer aniversario


02 Noviembre 2017

La Escuela de Pedagogías en Inglés, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad de Talca, arribó a su tercer aniversario al servicio de la formación docente del país. Bajo un sello formativo innovador, la academia proyecta egresar profesores de excelencia desde el Maule Sur para Chile y el mundo.

Las primeras actividades conmemorativas coincidieron con el 36° aniversario de la Universidad. En el Campus Linares, los estudiantes recibieron a tres delegaciones de alumnos de educación media y les impartieron módulos de microenseñanza en inglés.

Días después, se celebró la actividad central en el auditorio. Estudiantes y profesores se dieron cita para presenciar la actuación de cinco estudiantes, provenientes de establecimientos de enseñanza media de la región, finalistas del concurso literario Historias Adolescentes. En este concurso, organizado por la Escuela, los participantes relataron su cronología de vida en inglés y fueron evaluados por un jurado académico.

“Nos sentimos orgullosos por lo logrado. Contamos con un sistema de formación con la participación de expertos curriculares de Estados Unidos y Canadá. Además, tenemos un calificado cuerpo docente que prepara con mística a nuestros estudiantes. Este aniversario nos hace reflexionar sobre las metas y desafíos por alcanzar”, expresó la decana Rossana Fiorentino.

Pedagogías en Inglés, fundamenta su sistema de formación en educación basada en competencias, inmersión 100% en inglés y modelo práctico Clil (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Dichos atributos, han significado un éxito en su corta vida en la Universidad.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200