Campus Linares resguarda patrimonio forestal

Comunidad académica recibió de parte de Conaf el árbol “pitao”, especie endémica en peligro de extinción que será protegida en la casa de estudios

Campus Linares resguarda patrimonio forestal

20 Noviembre 2017

La Dirección del Campus Linares, junto a su comunidad académica, recibió la visita de representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes en el marco de su programa + Árboles para Chile realizaron la donación de un ejemplar de “pitao” (Pitavia punctata), especie endémica que está en peligro de extinción.

La entrega del árbol se realizó en una pequeña ceremonia en el patio central de la Casa de Estudios, donde se plantó el ejemplar en medio de otras especies nativas que han sido donadas por Conaf, Indap y Rotary Club Linares.

El director del Campus Linares, Sergio Yáñez, resaltó que la llegada de la Institución a Linares ha permitido desarrollar una vinculación con la comunidad que les rodea.

“Esta donación es relevante para el futuro, no solo de la especie arbórea, sino que hace conciencia en los estudiantes sobre la protección y conservación de nuestra naturaleza. En un horizonte de diez años o más, vamos a tener unas lindas especies que van a hermosear este Campus Linares”.

Desde el año 2010, Conaf ha entregado más de un millón 680 mil árboles de diversas especies como Quillay, Peumo, Maitén, Abedul, Liquidámbar, Ciruelo, entre otras, con el objetivo de promover calidad de vida a los habitantes a través de los beneficios que aportan los árboles al ecosistema.