Nuevo director de la Escuela de Ingeniería Comercial

Potenciar el emprendimiento y la continuidad de proyectos heredados de la gestión anterior, se encuentran entre los desafíos de la nueva autoridad.

Nuevo director de la Escuela de Ingeniería Comercial

02 Marzo 2018

El profesor Diego Rodríguez asumió la dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago, sucediendo en el cargo a Patricio Sánchez, quien inició su proceso de doctorado en el Reino Unido.

Junto con agradecer la confianza de las autoridades, al tomar el mando el académico expresó su satisfacción por la oportunidad que implica asumir este desafío.

“Es muy interesante participar del proceso de formación de una Escuela como ocurre en este caso, porque recién en estos días los alumnos que no tienen rezago en sus ramos están terminando sus prácticas profesionales. Con ello a fines de mes debiéramos tener a los primeros egresados con todos los créditos de la carrera ya finalizados, lo cual es un hito que nos permite entrar a proyectar la segunda generación”, comentó.

En cuanto a los énfasis que pondrá en su gestión, señaló que espera potenciar temas vinculados con el emprendimiento y la vinculación con el medio. “Que nuestros alumnos se vinculen hacia afuera no solo del punto de vista de las practicas, sino también de iniciativas de tipo personal”, acotó.

Añadió que otro desafío está relacionado con la continuidad del convenio marco de colaboración existente entre nuestra Corporación y la Universidad de Bayreuth (Alemania). “Nuestra contraparte quedó muy satisfecha por los resultados obtenidos durante el primer año de ejecución. Para 2018 ya tenemos seleccionado un grupo de seis estudiantes de Santiago y seis de Talca —elegidos por rendimiento y dominio de idioma— quienes van a participar de esta segunda versión de una alianza que esperamos seguir proyectando”, afirmó.