Campus Santiago LBI inauguró año académico

Decano (s) Sebastián Donoso destacó que futuros profesores comienzan “una de las aventuras más desafiantes bellas y complejas como es la enseñanza”.

Campus Santiago LBI inauguró año académico

26 Marzo 2018

Con la charla magistral de la destacada profesora y ex ministra de Economía, Investigación y Arte del Estado de Turingia (Alemania), Dagmar Schipanski; la presencia del embajador de la República Federal de Austria, Joachim Öppinger; y el decano (s) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, Sebastián Donoso, fue inaugurado el año académico del Campus Santiago-LBI.

En dicha unidad académica se imparten las carreras de pedagogías de nivel parvulario, básico y medio con mención en idioma alemán, que se dictan en el marco de la alianza establecida entre nuestra Corporación y el Instituto Profesional Humboldt Deutsches Lehrerbildungsinstitut Wilhelm von Humboldt (LBI).

Al dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, Sebastián Donoso destacó que para la UTALCA “la tarea pedagógica es una cuestión fundamental y nos alegra mucho poder compartirla con ustedes”.

En tanto, el director de la Escuela de Pedagogías en Alemán, Jochen Fritz, señaló que entre los desafíos que enfrenta esta unidad en 2018, el más importante este año es el ingreso de estudiantes que no tienen manejo previo de la lengua germana.

“Este cambio obedece a la política de la UTALCA que estimaba que excluir a estudiantes que no tuvieran conocimiento previo es de algún modo una discriminación, de manera que se eliminó ese pre requisito para que todas y todos puedan entrar”, explicó.

Añadió que para sortear esa situación, los nuevos alumnos participaron de un curso básico que se efectuó durante el verano en el Goethe-Institut y, además, se introdujeron cambios en la didáctica y metodología de enseñanza del idioma.