Facultad efectuó jornada de iniciación de prácticas pedagógicas

Los estudiantes conocieron a sus profesores guías e intercambiaron experiencias inherentes al proceso de enseñanza aprendizaje.

Facultad efectuó jornada de iniciación de prácticas pedagógicas

02 Abril 2018

En el auditorio del Campus Linares, la Facultad de Ciencias de la Educación dio inicio a las prácticas pedagógicas con la participación de 158 estudiantes en 23 escuelas y liceos de la provincia de Linares.

La actividad tuvo como objetivo dar la bienvenida a los nuevos establecimientos educacionales que se incorporan al sistema de prácticas y producir un acercamiento entre los profesores guías que recibirán a los estudiantes y la Universidad con el fin de intercambiar experiencias y establecer directrices académicas.

Este sistema de prácticas tempranas y progresivas comienza desde el segundo año de formación del estudiante de pedagogía. Cuenta con tres niveles: práctica de observación, práctica inicial y práctica de investigación – acción.

“Las prácticas pedagógicas son la columna vertebral de la formación de la Facultad de Ciencias de la Educación, para nosotros el docente se forma en el aula de clase frente a la realidad del sistema escolar. También, es una oportunidad de reflejar nuestro trabajo docente con una vinculación estrecha con los establecimientos”, comentó Alejandra Duarte, directora de la Escuela de Pedagogías en Inglés.

Mientras que Carlos Becerra, director de la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas, agregó que “el estudiante recibe por nuestra parte conocimientos disciplinares y pedagógicos, mientras que en las prácticas conocen la cultura del colegio y cuáles son los problemas que enfrenta el proceso de enseñanza aprendizaje”.