Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

UTALCA entrega más de 1700 computadores portátiles a sus estudiantes

La Institución concede mejores oportunidades para sus alumnos en aras de su crecimiento personal y formación profesional.

Más |
UTALCA entrega más de 1700 computadores portátiles a sus estudiantes


27 Diciembre 2018

Un total de 1.757 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Talca recibirán de parte de la Institución un computador portátil con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y formación profesional.

Esta iniciativa es única entre las instituciones de educación superior del país y se implementó en la UTALCA desde el año 2007. Hasta fecha se han beneficiado a más de 10.000 estudiantes de diferentes carreras y campus.

Esta labor forma parte de un compromiso de la Universidad para permitir a sus alumnos acceder fácilmente a las tecnologías y premiarlos en el avance sus carreras.

La entrega de los equipos se efectuará a partir del día jueves 27 desde las 10:00 horas en los Campus Talca, Santiago, LBI, Curicó y Linares.

En el caso del Campus Santiago la entrega de computadores se realizará entre 15:00 y 16:00 horas de esta tarde. Los alumnos deben asistir a retirar los equipos a la sala 108 con su cédula de identidad. Quienes no alcancen hoy pueden hacerlo mañana 09:00 y 11:00 horas.

Los beneficiados son los alumnos que ingresaron en el 2018 con el más alto puntaje de su carrera, quienes obtuvieron un promedio PSU superior a 700 puntos y quienes ingresaron a través del Programa Vincularse.

También se entregaran computadores portátiles a los estudiantes que hayan aprobado todos los ramos de segundo año o alcanzado los 120 créditos.

Los computadores portátiles son marca Hp, modelo 430 G5, con procesador Intel Core I3 de octava generación, 4 gb de memoria ram, 500 gb de disco duro y pantalla de 13,3 pulgadas.

El vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Hugo Salgado, subrayó que para la Institución “es muy importante poder aportar a que nuestros estudiantes puedan contar con la mejor tecnología disponible para el pleno desarrollo de sus capacidades. Todos los años hacemos un esfuerzo financiero dada su relevancia para nuestros estudiantes”.

Cassandra Cabrera, alumna de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la UTALCA comentó tras recibir su notebook: "Es una opción que nos merecemos los estudiantes, porque el computador es necesario para los estudios, ya que, ocupamos muchos programas y es una herramienta necesaria Usaré el computador para programar, calcular estructuras y ocupar el Office".



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200