Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

UTALCA: se graduaron los últimos alumnos de las carreras técnicas del Campus Linares

Estudiaron Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Fruticultura durante dos años y medio.

Más |
UTALCA: se graduaron los últimos alumnos de las carreras técnicas del Campus Linares


11 Enero 2019

“No lo puedo creer ahora voy a tener mi diploma que significa que ya terminé mis estudios. Me siento emocionado”, comentó el parralino Cristián Aedo en la Ceremonia de Graduación de los estudiantes egresados de las carreras Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Fruticultura de la Universidad de Talca Campus Linares.

En total fueron 28 alumnos. Asistieron al auditorio de la Casa de Estudios para recibir su certificación junto a sus familiares y amigos que los acompañaron en el proceso y también el final de una etapa que alcanzaron con mucho estudio, dedicación y perseverancia.

“Como mamá me siento muy orgullosa de mi hija y más todavía que ella pudo tener la oportunidad de estudiar en el Campus Linares de la Universidad de Talca. Ella ahora está trabajando en un buen lugar y está mostrando los conocimientos que pudo adquirir en la universidad” aseguró Susana Morales de Colbún.

Cabe mencionar que los primeros alumnos ingresaron a las carreras técnicas el 2014, luego el 2015 y finalmente el 2016. Este es el último grupo que faltaba se titulara.

“Son los últimos estudiantes de formación técnica cuando la universidad tomó la decisión de impartirla en Linares, obviamente para nosotros es cerrar y quedarnos tranquilos de que hemos aportado, contribuido a su formación. Posteriormente el próximo año la Formación Técnica comienza en el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule”, comentó Paula Manríquez, vicerrectora de pre grado de la Universidad de Talca.

Finalmente, los asistentes compartieron un coffee break, participaron de fotografías y recibieron regalos.

Facultad de Educación

En la Universidad de Talca Campus Linares se encuentra la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía En Educación Media en Biología y Química.

La Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia, Mención Inglés.

También considera el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) Y finalmente el Liceo Virtual de Excelencia (LVE).

En el Campus Santiago la Escuela de Pedagogías en Alemán con las pedagogías en Educación: Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200