QS University 2013

Corporación avanza en ranking latinoamericano

Nuestra Casa de Estudios está 59° entre más de 400 universidades consideradas en la medición. También mejoró su ubicación entre las Ues chilenas, pasando de la décima a novena posición.

Corporación avanza en ranking latinoamericano

03 Junio 2013

En once lugares logró mejorar nuestra Institución en el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) University Rankings Latin America 2013, al situarse en el lugar 59 en comparación al puesto 70 obtenido en la medición anterior.

El estudio abarcó a más de 400 instituciones de educación superior de Iberoamérica. Se evaluaron siete indicadores, tales como investigación, inserción profesional del graduado, recursos didácticos y presencia en la web.

El Ranking QS también dio cuenta del avance de la Universidad entre las casas de estudio chilenas, ya que mientras en 2012 fue la décima mejor posicionada, este año escaló un puesto hasta la novena ubicación.

El rector de nuestra Corporación, Álvaro Rojas, expresó su satisfacción por estos resultados. “Es un reconocimiento que se hace a la producción científica de nuestra universidad, que subió 11 lugares, lo que significa que mejoró un 20% en su posición. Un lugar 59 dentro de Iberoamérica no es menor y, naturalmente, dentro de nuestro país seguimos manteniendo una destacada posición entre las 10 mejores universidades”, planteó la máxima autoridad académica.

Trabajo consistente

Agregó que este logro ha sido posible gracias al trabajo constante realizado por el cuerpo docente y por la Corporación.

“Ser la novena en Chile siendo una de las más nuevas creadas desde 1981 es algo que nos agrada mucho y que reconoce el trabajo de tantos académicos que, día a día, están haciendo universidad. Lo veo como el reconocimiento a un trabajo consistente, coherente, que se inició hace muchos años y donde la clave de todo es el capital humano, la formación de nuestros científicos y, sobretodo, las condiciones de trabajo que la Universidad otorga a todos ellos”, planteó el rector.

En momentos en que la Casa de Estudios se está preparando para enfrentar un nuevo proceso de acreditación institucional, Rojas señaló que tanto éste como otros rankings entregan una señal de que se está avanzando por buen camino.
En tanto, junto con manifestar su orgullo por este avance, el director de Planificación, Pablo Villalobos, coincidió en que este positivo resultado obedece a un trabajo conjunto.

“Esta nueva mejora en el Ranking QS Intelligent, tanto a nivel nacional como latinoamericano, no sólo nos enorgullece, sino también es una muestra del crecimiento que ha experimentado nuestra Corporación durante los últimos años; siendo un logro de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad universitaria”, enfatizó.

Ranking general

Por tercer año consecutivo la Universidad de Sao Paulo lideró el ranking, siendo secundada por la Universidad Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas, Brasil.