Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario

Se inicia diagnóstico en colegios vulnerables

En el marco del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, cuatro establecimientos educacionales de la región recibirán un apoyo integral multidisciplinario sustentado en un proceso investigativo. Este se realizará a través de un diagnóstico en el que participarán directivos, docentes, alumnos y apoderados.

Se inicia diagnóstico en colegios vulnerables

04 Junio 2013

Desde la segunda quincena del mes de abril y hasta fines del mes de mayo del presente año, cuatro establecimientos vulnerables de la Región del Maule - Colegio Paula Montal de San Clemente; Liceo Bicentenario Oriente de Talca; Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca y Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución-, se encuentran en un proceso de diagnóstico institucional que recoge información respecto a distintos factores que aluden a la gestión organizacional, características individuales y la apreciación de la música y las humanidades, entre otras variables.

De este modo, se espera identificar fortalezas y áreas de desarrollo relativas a la autoeficacia en cada uno de los establecimientos, con el fin de gestionar líneas de acción que promuevan la innovación y el desarrollo institucional, mejoramiento así la unidad educativa en su conjunto, siendo los alumnos vulnerables quienes obtendrán los principales beneficios.

La actividad se enmarca en el objetivo número cuatro del mencionado convenio y hace referencia a las actividades que debe desarrollar la Universidad de Talca para fortalecer la Vinculación con el Medio. En este sentido, cabe destacar que una de las finalidades propias de este apartado número 4 contempla impulsar un programa de Desarrollo Integral Multidisciplinario en establecimientos educacionales de la Región del Maule. El responsable de esta actividad que contempla la ejecución de actividades académicas por parte del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina la Escuela de Música y la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca es el académico de la Facultad de Psicología Dr. Ismael Gallardo.