Además Universidad busca generar lazos con juntas de vecinos

Alcalde de San Joaquín visitó Campus Santiago

El edil expresó su confianza de que la presencia del plantel maulino se traducirá en un valioso aporte para la comunidad.

Alcalde de San Joaquín visitó Campus Santiago

09 Septiembre 2014

Con el fin de estrechar vínculos y avanzar en el establecimiento de una alianza estratégica, el alcalde de la comuna San Joaquín, Sergio Echeverria, visitó las dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Talca, que se encuentra emplazado en dicho sector de la Región Metropolitana.

El edil se reunió con la directora del plantel, Patricia Rodríguez, y los directores de las carreras que allí se imparten, quienes le explicaron los principales objetivos del proyecto educativo que inspiran a la UTalca.

En ese contexto, Rodríguez también expresó que el rol de la casa der estudios va más allá de su labor estrictamente académica. “Tenemos una doble responsabilidad; primero, como Universidad, formando a los profesionales que el país necesita; y segundo, como vecinos, porque somos parte de una comunidad a la que podemos aportar desde distintos ámbitos”, planteó.

En ese sentido, la directora señaló que también se están estableciendo vínculos con representantes de juntas de vecinos de la zona, para determinar en qué materias es posible fijar líneas de trabajo conjunto.

En tanto, tras recorrer el Campus, el alcalde Echeverria valoró la decisión de la UTalca de instalarse en esa zona de la capital. “Estamos muy contentos con la presencia de la Universidad de Talca en nuestra comuna y ansiosos de los vínculos que podamos establecer. Esperamos se conviertan en un apoyo importante para nuestra comunidad”, afirmó.