Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Microorganismos promoverían fertilidad de suelos

Académica del ICB estudia cinobacterias y líquines que potenciarían la calidad de superficies agrícolas y forestales.

Más |
Microorganismos promoverían fertilidad de suelos


25 Septiembre 2017

“Microorganismos del suelo como herramienta biotecnológica para mejorar la salubridad de ecosistemas agrícolas y forestales”, fue el nombre del seminario organizado por el Instituto de Ciencias Biológica que dio a conocer la investigación en esta temática de expositores de nuestra universidad y del extranjero.

En ese contexto, la docente del ICB, Iris Pereira, presentó su trabajo sobre estudios en microorganismos como cianobacterias y cianolíquenes, presentes en praderas abiertas, zonas rocosas, bosques nativos y ambientes acuáticos, y su rol funcional para la fertilidad de suelos.

“Los líquenes producen compuestos orgánicos que en roca desnuda la degradan y van generando una mineralización del suelo que permite el desarrollo de vegetales superiores. Para su aplicación se debe aislar la cianobacteria, que es capaz de fijar el nitrógeno a partir de la atmósfera y además de poseer la particularidad de producir vitaminas, aminoácidos y hormonas, sustancias promotoras del crecimiento de los vegetales”, explicó la académica.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200