Facebook Twitter Youtube Pinterest Linked In

Pago parcial de recursos para la gratuidad provoca molestia entre las universidades, EL MERCURIO

7 de Marzo de 2016.- El rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas, añade que "es un tema complejo, porque el costo de una carrera obedece a muchas variables, y debieran decirnos cómo están haciendo el cálculo".

Talca viaja a Venecia, ELMERCURIO.COM

7 de Marzo de 2016.- Juan Román, fundador y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, fue el ganador del concurso de ideas para desarrollar el pabellón de Chile en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia. Con su proyecto "A Contracorriente", apela a la vida en el Valle Central y pretende entregar una pausa fresca y acogedora al visitante.

Talca viaja a Venecia, ECONOMIAYNEGOCIOS.CL

Árboles para mitigar el cambio climático, AMAULE.CL

7 de Marzo de 2016.- Uun reciente estudio realizado por la Académicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca nos trae una gran idea para mitigar del cambio climático: tras 2 años de investigación, los académicos desarrollaron un índice de bienestar que define los lugares más favorecidos en cuanto a la contribución del arbolado urbano.

Plantar árboles es una solución de bajo costo para luchar contra el cambio climático, OHMYGEEK.NET

7 de Marzo de 2016.- Académicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la UTalca crearon un índice de bienestar que define los lugares más favorecidos en cuanto a la contribución del arbolado urbano a la mitigación del cambio climático. Este es uno de los resultados de un proyecto de dos años de duración que estudió la influencia del arbolado de la ciudad en las variables ambientales.

Estudio de la U. de Talca ratificó el valor ecosistémico del arbolado urbano, SUSTEMPO.COM

Mujeres en la región superan a los hombres en discapacidad, DIARIOLAPRENSA.CL

7 de Marzo de 2016.- Así lo reveló el segundo Estudio Nacional de Discapacidad (ENDISC II). Director de Fonoaudiología de la UTALCA, Exequiel Plaza expresó que los nuevos números son de gran importancia para la casa de estudios, declarada “universidad inclusiva”.

Mujeres maulinas superan a los hombres en discapacidad en la región, DIARIOELHERALDO.CL

7 de Marzo de 2016.- Director de Fonoaudiología de la UTALCA, Exequiel Plaza expresó que los nuevos números son de gran importancia para la casa de estudios, declarada “universidad inclusiva”.

Falucho maulino llega al festival de dramaturgia Fedam, AMAULE.CL

7 de Marzo de 2016.- Desde la Universidad de Talca en Avenida Lircay parte la embarcación este sábado 05 de marzo, una instalación que forma parte del Festival de Dramaturgia Maulina que se inicia el 10 en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Directiva FEUTAL valora acuerdo alcanzado con Microbuses Abate Molina, LA7.CL

7 de Marzo de 2016.- Directiva FEUTAL valora acuerdo alcanzado con Microbuses Abate Molina: Durante el transcurso del día Viernes recién pasado, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEUTAL) Ervin Castillo, sostuvo una reunión resolutiva con los representantes del ente mayor de la Línea de Microbuses de Talca, Abate Molina.