Cáscaras de avellanas podrían ser utilizadas como biocombustible, VEOVERDE.COM

20 de Enero de 2015.- “Tenemos un convenio con AgriChile para hacer ensayos con estas cáscaras: El primero guarda relación con las propiedades físicas y químicas de ésta para ser utilizada en alguna aplicación como combustible o como material complementario para la fabricación de tableros”, dijo Carlos Torres, director del Centro de Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Las Cabras: Estudiantes de odontología realizarán trabajos voluntarios, ELTIPOGRAFO.CL

20 de Enero de 2015.- Con el fin de colaborar en la mejora de las condiciones de vida y salud de los beneficiarios, el el Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la Universidad de Talca —entidad conformada por estudiantes y egresados de esa carrera de la salud— realizará acciones clínicas voluntarias en la comuna de Las Cabras.

Estudiantes de odontología de U de Talca realizarán trabajos voluntarios en Las Cabras, REDOHIGGINS.COM

20 de Enero de 2015.- Como parte de sus trabajos voluntarios destinados a mejorar las condiciones de vida y salud oral de sus beneficiarios, el Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la Universidad de Talca, entidad conformada por estudiantes y egresados de esa carrera de la salud, realizará acciones clínicas en la comuna de Las Cabras entre el 25 de enero y el 8 de Febrero.

Desarrollan tecnología que ayudaría en lucha contra incendios forestales, CRONICACURICO.COM

20 de Enero de 2015.- Para combatir los incendios –entre otros usos- es que los investigadores del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la UTALCA, desarrollaron un sistema de captación de aguas lluvias que permitirá reutilizar el recurso hídrico y orientarlo además, a la lucha contra incendios forestales.

Escolares del Maule participan en “Campamento Científico ¡Chile Va!”, MAULEE.CL

19 de Enero de 2015.- Incentivar el descubrimiento de vocaciones científicas entre estudiantes de enseñanza media y generar modelos de emprendimiento e innovación, son algunos de los objetivos del “Campamento ¡Chile Va!”, organizado por la Universidad de Talca a través del Programa Asociativo Regional de Explora Conicyt, a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Servicio Medico Legal de Curicó tiene nueva directora, CRONICACURICO.COM

18 de Enero de 2015.- Tiene 38 años, es médico cirujano, especializada en Patología. Hace clases en la Universidad de Talca y el 15 de Enero asumió como la nueva Directora Provincial del Servicio Médico Legal de Curicó.

Talca está presentando el verano más cálido y seco de los últimos seis años, DIARIOELCENTRO.CL

18 de Enero de 2015.- Según un estudio elaborado por Patricio González, del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra) de la Universidad de Talca, indica que entre el 1 y el 15 de enero del 2015 las temperaturas máximas diarias son 0.4°C más altas que sus similares del 2014 a la misma fecha.

Linares: Avanza Construcción de Campus UTalca, ELAMAULE.CL

17 de Enero de 2015.- Un importante avance presentan las faenas de construcción del campus de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares, proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que representa una inversión superior a los 6.600 millones de pesos los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional del Maule.

Construcción del Campus de la UTALCA en Linares inicia proceso de avance, REDMAULE.COM

17 de Enero de 2015.- Un importante avance presentan las faenas de construcción del campus de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares, proyecto que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que representa una inversión superior a los 6.600 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Regional.

Organizado por la U. de Talca El lunes comienza campamento científico Chile Va!, LA7.CL

16 de Enero de 2015.- La iniciativa beneficia a 150 jóvenes maulinos y contempla actividades educativas en los laboratorios del campus de la Universidad de Talca, instalaciones industriales y centros de investigación científica. El programa incluye charlas con premios nacionales de diversas disciplinas y una amplia oferta de acciones culturales.