MOP avanza en la construcción del Campus de la UTALCA en Linares, LA7.CL

16 de Enero de 2015.- Un importante avance presentan las faenas de construcción del campus de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares, proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que representa una inversión superior a los 6.600 millones de pesos los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional del Maule.

Chile podría abastecer 10% a 20% de toda la energía en la región, PORTALMINERO.COM

14 de Enero de 2015.- “Del modo en que están hechas las leyes, hay más incentivos para instalar grandes parques fotovoltaicos vendiendo de manera directa a un consumidor no regulado respecto a la venta en el mercado spot”, dicen, en una respuesta grupal, Marco Rivera, Carlos Baier, Johan Guzmán y Javier Muñoz, del Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia de la UTalca.

Cáscaras de avellana combustible mas limpio que la leña, ELUNIVERSAL.COM.MX

14 de Enero de 2015.- Investigadores de la Universidad de Talca, con apoyo de la empresa AgriChile, han explorado sus beneficios. "Es un combustible de muy buena calidad debido a su baja humedad" , destaca Carlos Torres, director del Centro de Sistemas de Ingeniería de la UTalca.

Gobierno y UTalca finalizaron histórico Programa Escuela Dirigentes Sociales, LA7.CL

13 de Enero de 2015.- Fue en el mes de julio del 2014 cuando la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca y la seremi de Gobierno que en el Maule representa Hernán Núñez, sellaron el acuerdo de realizar por primera vez una alianza en materia de capacitación, dando vida al Programa Escuelas de Dirigentes Sociales en el Maule.

Amplia preferencia por la UTALCA marca matrícula 2015, MAULEE.CL

13 de Enero de 2015.- Prorrector Pablo Villalobos destacó que casi el 58 por ciento de alumnos escogieron la institución en primera opción, superando además, las 3,7 postulaciones por vacante, posicionando a la UTALCA dentro de las cinco primeras universidades a nivel país en términos de este indicador.

Los esfuerzos locales para conservar archivos históricos y obras de arte, LA DISCUSION.CL

12 de Enero de 2015.- Katina Vivanco, del Centro de Documentación y Conservación de la UTalca: “los papeles y libros son sensibles, se deterioran primero , luego los textiles, como las pinturas, requieren de condiciones especiales como una temperatura entre los 18 y 20ºC y una humedad entre el 45 y 50% para evitar la proliferación de microorganismos, hongos o el resquebrajamiento del papel”.

Chile podría abastecer 10% a 20% de la energía eléctrica sudamericana, AMERICAECONOMIA.COM

12 de Enero de 2015.- “Del modo en que están hechas las leyes, hay más incentivos para instalar grandes parques fotovoltaicos vendiendo de manera directa a un consumidor no regulado respecto a la venta en el mercado spot”, dicen, en una respuesta grupal, Marco Rivera, Carlos Baier, Johan Guzmán y Javier Muñoz, del Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia de la Universidad de Talca.

Las cáscaras de avellana se podrían utilizar como biocombustible, ELDINAMO.CL

12 de Enero de 2015.- Científicos de la Universidad de Talca detectaron que el fruto del avellano tiene un poder calorífico casi tan alto como el de la leña tradicional.

Cáscaras de avellana, futuro biocombustible para Chile, ELCIUDADANO.CL

12 de Enero de 2015.- El Centro de Sistemas de Ingenierías de la Universidad de Tala y AgriChile, realizaron un estudio para analizar las propiedades de la cáscara de avellana. Los resultados confirmaban que el poder calorífico de la cáscara -17,5 MJ/kg- es casi tan alto como el de la leña -18,5 MJ/kg-.

Expertos: arte y humanidades para una mejor formación, NOTICIASZONA7.CL

11 de Enero de 2015.- El Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, organizó el seminario “Aportes de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales a la Educación”. El encuentro se realizó en la mencionada facultad y convocó a directivos de las escuelas y liceos que participan en el proyecto, y representantes del gobierno y municipios.