Ola de calor afectará hasta el lunes a la Región del Maule, DIARIOELCENTRO.CL

10 de Enero de 2015.- Esta ola de calor fue confirmada por el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, quien indicó que la temperatura de ayer no superó en todo caso, a la registrada el 5 de enero, que alcanzó los 35,5o. No obstante, esta condición se mantendrá hasta el lunes, pues no descenderán de los 33o las máximas.

Deportistas se preparan de igual forma en verano, DIARIOELCENTRO.CL

10 de Enero de 2015.- Con la intención de no perder el ritmo de competencia y mantenerse en buen estado físico, cerca de 15 jóvenes seleccionados de atletismo de diversas comunas de la Provincia de Curicó, están participando en el campamento de atletismo, que forma parte de las actividades que desarrolla para la comunidad el programa de deportes de la Universidad de Talca.

Cáscara de avellana serviría como biocombustible, NOTICIASZONA7.CL

7 de Enero de 2015.- “Tenemos un convenio con AgriChile para hacer ensayos con estas cáscaras: el primero guarda relación con las propiedades físicas y químicas de ésta para ser utilizada en alguna aplicación como combustible o como material complementario para la fabricación de tableros”, dijo Carlos Torres, director del Centro de Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Videojuegos enseñan ciencia y entretienen a niños y adultos, NOTICIASZONA7.CL

7 de Enero de 2015.- Para despertar el interés, incentivar el aprendizaje y la curiosidad por la ciencia a través de un lenguaje visualmente atractivo, la Universidad de Talca y el Programa EXPLORA Maule crearon el videojuego educativo “Protectores de la Ciencia”, realizado en el marco del XVIII Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Conicyt.

Libro de Editorial UTALCA es destacado como uno de los mejores del 2014, NOTICIASZONA7.CL

7 de Enero de 2015.- El libro “Antología Poética” de Antonio Cisneros, publicado por la Editorial de la Universidad de Talca, fue recomendado por Pedro Gandolfo, crítico literario, como uno de los mejores textos del 2014, según un artículo publicado por Diario El Mercurio.

“El menor de los Parra” inauguró el XI Festival de Cortometrajes, NOTICIASZONA7.CL

7 de Enero de 2015.- Nuevamente la Universidad de Talca acoge este certamen dedicado a la cinematografía de ficción y documental, que también ofrece un taller de guión y la posibilidad de apreciar destacadas obras hechas en Chile y en el extranjero.

XI versión del Festival Internacional de Cortometrajes de Talca, VEAMOSLA.COM

7 de Enero de 2015.- El Festival tendrá sede en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el Centro Cultural Municipal y el Cine Teatro Plaza. Todas las actividades y películas del festival son gratuitas.

Campus TV amplía programación y horario de transmisión, NOTICIASZONA7.CL

7 de Enero de 2015.- La directora de Comunicaciones de la UTALCA, Liliana Guzmán, explicó que con esta nueva programación, “se refuerza la línea editorial de nuestro canal, enfocada a la educación entretenida. Además, tener un 80% de producción de programas propios sin duda nos hace un canal con sello propio”, afirmó.

Ciudad de Curicó tendrá interesante cartelera cultural de verano, DIARIOLAPRENSA.CL

6 de Enero de 2015.- Este centro está ubicado en Merced 437 está presentando “Taller de Grabado Universidad de Talca” en la sala de exposiciones temporales, dirigido por Cristóbal Cardemil, iniciativa financiada con recursos Fondart.

Estrenan saga de videojuegos para niños y adolescentes, DIARIOELCENTRO.CL

6 de Enero de 2015.- La propuesta fue elaborada por la desarrolladora Run Rana Games, en asociación con el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca. Está orientada a niños y adolescentes, quienes comparten el interés por los videojuegos y el lenguaje audiovisual.