Desarrolladores maulinos estrenan saga de videojuegos, MAULEE.CL

5 de Enero de 2015.- La propuesta fue elaborada por la desarrolladora Run Rana Games, en asociación con el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca. Está orientada a niños y adolescentes, quienes comparten el interés por los videojuegos y el lenguaje audiovisual. Los contenidos que aborda la propuesta incluyen diversos conocimientos de física, química y biología.

Investigadores de la UTALCA se adjudican 18 proyectos Fondecyt, VIVIMOSLANOTICIA.CL

5 de Enero de 2015.- Un total de 18 proyectos se adjudicaron investigadores de la Universidad de Talca, en el marco del concurso Regular del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), cifra que representa un aumento de seis más que el año anterior, cuando se obtuvieron 12.

Investigadores de la UTALCA se adjudican 18 proyectos Fondecyt, CRONICACURICO.COM

5 de Enero de 2015.- Al proceso 2015 se presentaron 41 iniciativas generadas por académicos de la UTALCA, por lo que este resultado da cuenta de una tasa de adjudicación del 44%.

Desarrolladores maulinos estrenan saga de videojuegos para niños y adolescentes, ELNOTERO.CL

Nuevas autoridades asumen sus cargos en la UTALCA, NOTICIASZONA7.CL

5 de Enero de 2015.- Desde el 1 de enero estarán en sus cargos el prorrector, Pablo Villalobos; el vicerrector de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, Hugo Salgado; la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez; el contralor interno, Johann Allesch, y la secretaria general María Fernanda Vásquez.

UTALCA ofrece escuelas deportivas y talleres de arte, NOTICIASZONA7.CL

5 de Enero de 2015.- Con la intención de ofrecer un verano entretenido y saludable el Programa de Deportes de la Universidad de Talca, realizará como en años anteriores, sus Escuelas Deportivas, con diversas actividades de diferentes disciplinas. Éstas, se realizarán del 5 al 23 de enero -de 9.00 a 12.30 horas- en el Campus Talca de la casa de estudios, en Avenida Lircay s/n.

Usuarios de redes sociales admiten que su perfil es más atractivo que su vida real, ECONOMIAYNEGOCIOS.CL

5 de Enero de 2015.- Agustín Martínez-Molina, académico de la Universidad de Talca y PhD en Psicología, va aún más lejos. "Es un mecanismo sicológico natural. Todos tenemos incongruencias y motivaciones para sostenerlas. Y tendemos a subestimarlas".

Estrenan saga de videojuegos para niños y adolescentes, CRONICACURICO.COM

4 de Enero de 2015.- La propuesta fue elaborada por la desarrolladora Run Rana Games, en asociación con el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca. Está orientada a niños y adolescentes, quienes comparten el interés por los videojuegos y el lenguaje audiovisual. Los contenidos que aborda la propuesta incluyen diversos conocimientos de física, química y biología.

Gobernadora de Linares destaco altos puntajes PSU, DIARIOLAPRENSA.CL

3 de Enero de 2015.- Daniela Henríquez Ibáñez, quien obtuvo 818 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación quiere estudiar Derecho en la Universidad de Talca y Francisco Valenzuela Huircalaf, el cual obtuvo 815 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales entrará a estudiar Derecho a la Universidad de Talca.

Carreras del área de la salud son las más demandadas por los jóvenes en el Maule, DIARIOELCENTRO.CL

2 de Enero de 2015.- Las universidades tradicionales, como la UTalca y UCM deben esperar para comenzar a matricular así lo explicó Rodrigo Luppi, director de admisión de la UTalca. Señaló que solo hay información general de atención a consultas. “Podremos saber de estadísticas a contar del 12 de enero en adelante, debido a que ahí será el período de matrículas”.