Universidad de Talca recibe acreditación por 5 años, TERRA.CL

19 de Noviembre de 2014.- Entre las universidades estatales de regiones, solo la Universidad de Talca y la Universidad de La Frontera de Temuco están acreditadas en la totalidad de las áreas. Asimismo, en la Región del Maule, otras instituciones de educación superior presentan acreditaciones en tres y dos áreas.

Una terapia contra el cáncer a partir de nanopartículas que se insertan en los tumores, DICYT.COM

19 de Noviembre de 2014.- Un tratamiento que aporta una nueva forma de luchar contra el cáncer desarrollan equipos de investigadores. Se trata de Bakht Mohamadreza y Mahdi Sadeghi de la Universidad islámica Azad de Irán. En este estudio también participan los académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro y Mauricio Arenas.

Universidad de Talca logra acreditarse por 5 años en todas las áreas, EMOL.COM

18 de Noviembre de 2014.- El rector del plantel estatal, Álvaro Rojas, destacó que "es un logro que nos enorgullece". Con esto, las universidades que están certificadas en las cinco áreas llegan a once en el país.

UTalca logró nueva acreditación institucional por cinco años y en todas las áreas, RADIOFANTASTICA.CL

18 de Noviembre de 2014.- La resolución de la CNA constituye un certificado de calidad de los procesos internos y sus resultados, y una garantía para la comunidad estudiantil. “Es un logro que nos enorgullece”, dijo el rector Álvaro Rojas.

Atención: U. de Talca abrirá postulaciones a carreras técnicas en Campus Linares, REDMAULE.COM

18 de Noviembre de 2014.- Se trata de Técnico Superior en Fruticultura, Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Administración. Cada una tiene un cupo máximo de 30 alumnos.

Exposición fotográfica destaca labor artística de mujeres del Maule, DIARIOELCENTRO.CL

17 de Noviembre de 2014.- Hasta el 22 de noviembre se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca la exposición “Homenaje visual: Mujeres del Maule”, trabajo que consiste en una serie de fotografías que plasman la labor de 50 maulinas, todas centradas en el ámbito de la literatura, el arte, la danza, la artesanía, entre otras disciplinas.

Vecinos de Teno participan del primer mate con ciencia, MAULENOTICIAS.CL

17 de Noviembre de 2014.- En la Biblioteca Pública de Teno, se realizó el primer Mate Con Ciencia, organizado por el PAR EXPLORA Maule junto a la DIBAM Región del Maule. En la ocasión el académico de la Universidad de Talca, Hugo Salgado, dialogó con los vecinos de Teno sobre la contaminación ambiental y otras controversia ecológicas que afectan a la comunidad.

Investigador abordó avances sobre enfermedades del hígado,

17 de Noviembre de 2014.- La posibilidad de colaborar con la Escuela de Medicina de la UTALCA en investigaciones sobre la prevalencia del hígado graso y de los cálculos biliares y acerca de la enfermedad del árbol biliar, manifestó el eminente profesor de Medicina de la Universidad de Göttingen, Tilman Sauerbruch, quien desarrolla en Talca una visita organizada por la Universidad de Talca.

UTALCA invita a inscribirse en el “Campamento 360″, MAULEE.CL

17 de Noviembre de 2014.- La Universidad de Talca, junto al Mineduc, invita a todos los alumnos de primero, segundo y tercero medio de la Región del Maule, a ser parte del “Campamento 360″, actividad que se desarrollará el 21 y 22 de noviembre, con el objetivo de rescatar las ideas e iniciativas de los jóvenes para transformarlas en novedosos proyectos.

Universidad de Talca recibe nueva acreditación, VIVIMOSLANOTICIA.CL

17 de Noviembre de 2014.- Cinco áreas contemplan la acreditación concedida por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a la Universidad de Talca, las cuales corresponden a gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.