Finalizó capacitación docente en temas patrimoniales

Profesores de la Región del Maule participaron en talleres del proyecto “Salvemos nuestra Memoria” con el módulo “Comunicación del Patrimonio”.

Finalizó capacitación docente en temas patrimoniales

13 Junio 2016

Tras meses de trabajo formativo en aula, en los que aprendieron conceptos sobre investigación patrimonial, restauración y conservación de archivos digitales entre otras materias, cumplieron los profesores participantes en la etapa de capacitación del proyecto “Salvemos Nuestra Memoria: Creación de Clubes y Centros de Documentación Escolar”, ejecutado por la Universidad de Talca.

En el último taller de la iniciativa, financiada por el XIX Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt, Eduardo Bravo, director ejecutivo del Centro de Documentación de la Universidad de Talca, enseñó cómo y qué comunicar en temas patrimoniales.

Además, mostró ejemplos exitosos de divulgación y entregó una guía práctica de cobertura periodística. “Es fundamental que los profesores y profesoras aprendan la puesta en valor del patrimonio, ya que, de esta manera, las comunidades podrán conocer los proyectos patrimoniales y apropiarse de ellos”, dijo.