Pace- UTALCA capacitó a más de cien docentes del Maule

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el salón “Abate Molina” del Centro de Extensión.

Pace- UTALCA capacitó a más de cien docentes del Maule

17 Abril 2017

Por medio del taller “Consideraciones para la Evaluación Docente y Manejo del Estrés”, más de un centenar de docentes de Lenguaje y Matemática y profesores jefes, de establecimientos educacionales beneficiados por Pace-UTALCA, accedieron a las exigencias ministeriales enmarcadas dentro de la evaluación docente, proceso al cual deben someterse como profesionales de la educación. Además, sumaron herramientas para manejo del estrés.

Sobre la jornada, desarrollada en el Salón “Abate Molina”, Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la UTALCA, planteó: “Nuestra idea es presentar temáticas que sean de una utilidad real y práctica a los docentes, con los cuales trabajamos día a día en 14 establecimientos educacionales, lo que nos lleva a tener altas tasas de interés y participación de parte de nuestro público objetivo”.

En ese sentido, para el programa es fundamental el rol que cumplen tanto orientadores como profesores jefe, como soporte en el aula, y se constituyen en aliados en la difusión del mensaje propuesto por Pace-UTALCA.