Destacados intelectuales disertarán sobre evolución del sistema educativo

Cuatro conferencias contemplan las jornadas, que organiza el Centro Cultural Maule Sur, con el patrocinio de nuestra Universidad.

Destacados intelectuales disertarán sobre evolución del sistema educativo

24 Abril 2017

Destacadas personalidades del ámbito nacional abordarán temas referentes al ámbito educativo, durante las Primeras Jornadas Culturales Ambrosianas, que tendrán lugar en el Campus Linares, con el propósito de contribuir al enriquecimiento intelectual y académico de los habitantes de la zona y fortalecer la vinculación de la Universidad con Maule sur.

Este ciclo de exposiciones, que parte el 26 de abril —en honor al político, abogado e intelectual nacido en Linares, Valentín Letelier Madariaga—, tendrá como primer pensador invitado al Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien desarrollará una temática cronológica y biográfica sobre “Historia de un maestro normalista rural que alcanza la primera magistratura judicial de Chile”.

Posteriormente, Luis Riveros Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Masonería de Chile, expondrá “Educar es gobernar, la educación como tarea primordial e inclaudicable del Estado de Chile. Tradición y doctrina”.

Más adelante, el rector de nuestra Universidad, Álvaro Rojas, presentará el tema “Desarrollando en Linares un centro pedagógico de primer nivel nacional. Cómo ser un actor educacional relevante desde provincia. La experiencia de la Universidad de Talca”.

En el cierre del ciclo, el abogado, ex parlamentario y miembro de Número de la Sociedad de Historia y Geografía, Luis Valentín Ferrada expondrá sobre los grandes legados de Andrés Bello, Valentín Letelier, Enrique Molina Garmendia, Pedro Aguirre Cerda y Amanda Labarca, en la educación chilena.