UTALCA invita a participar en red de regional de ferias científica escolares

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Talca, estimula a los colegios de la Región a ser parte de Maule Labs, instancia para el desarrollo de cultura científica en escolares y público general, cuya postulación está abierta entre el 3 al 19 de mayo.

UTALCA invita a participar en  red de regional de ferias científica escolares

11 Mayo 2017

Como ya es tradición, el PAR Explora de Conicyt en la Región del Maule, ejecutado por la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, abrió la convocatoria a una nueva versión de Maule Labs, invitando a establecimientos educacionales, el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y otras instancias del área a organizar ferias de divulgación de investigación científica escolar.

“Maule Labs es en sí una plataforma de coordinación y organización de Ferias y Muestras Científicas, que busca socializar y visualizar las investigaciones de los escolares de las comunas en donde se desarrollan, con esto generamos más y mejores espacios para la divulgación científica, llegando a más lugares de la Región”, señaló el Director del PAR Explora Maule, Iván Coydan.

Durante el 2016 se realizaron 20 ferias de investigación escolar en 9 comunas de la Región, destacando la realización de eventos en lugares públicos, lo que cumple la función de acercar la ciencia a la comunidad general. En la nueva versión se cumplen 6 años de trabajo ininterrumpido con los divulgadores científicos locales, descentralizando la ciencia, y llevándola a la comunidad.

La postulación es abierta para cualquier institución o instancia educativa interesada en ser parte de este circuito de ferias. Por su parte el PAR Explora de Conicyt Región del Maule, entrega la asesoría, bases y apoyo en la organización del evento.

Entre el 3 y el 19 de mayo pueden enviar los documentos requeridos para la postulación, que están disponibles en www.explora.cl/maule.