Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Institución estrecha vínculos con apoderados a través del Liceo Virtual de Excelencia

La Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE) trabaja de la mano con apoderados de establecimientos educacionales beneficiados por Programas y Unidades de la Universidad de Talca.

16 Mayo 2017

No solo los estudiantes tienen directa relación con el Liceo Virtual de Excelencia (LVE), ahora también los padres son partícipes de la formación de los jóvenes. Lo anterior porque la experiencia de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar ha demostrado que mejora los procesos educativos si todo el grupo familiar está comprometido.

El LVE realizó una charla introductora destinada a cerca de un centenar de apoderados del Centro Educativo Salesianos de Talca, a través de la cual se difundieron los beneficios que trae consigo la herramienta de aprendizaje virtual. La iniciativa contempla el apoyo a estudiantes de primero a cuarto medio mediante el refuerzo de distintas materias de acuerdo a los contenidos declarados por el Ministerio de Educación.

Gerardo Retamal, Director del LVR aseguró que “nuestros estudiantes, necesitan el apoyo de sus familias para que les vaya bien en su establecimiento educacional. En ese sentido, nosotros nos componemos como una herramienta de educación virtual que contribuye a mejorar sus aprendizajes, además de apuntar a su autonomía e indagación en la búsqueda de sus conocimientos, a través de la navegación de las distintas asignaturas del LVE”.

DIFUSIÓN DEL PACE UTALCA

En la misma línea, el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca se trasladó hasta Linares, Colbún y Pelluhue, en instancias que congregaron a cerca de 500 asistentes, en su globalidad.

Con la finalidad de difundir el Programa, se realizó una instancia informativa que apuntó a los beneficios que trae consigo la iniciativa del Ministerio de Educación. Durante la actividad, se detallaron las diferentes áreas de desarrollo con las que cuenta el Programa, para posteriormente incurrir en un espacio destinado a la realización de consultas por parte de los apoderados presentes.

Rodrigo Luppi San Martín, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema escolar, afirmó que “acercar a los apoderados información sobre la características de los programas de apoyo a los estudiantes, como LVE y PACE, es fundamental. Queremos que las familias se sientan apoyadas por nuestra Institución y se integren a los procesos educativos de los estudiantes”.

PACE UTALCA busca apoyar el proceso formativo de estudiantes den 14 establecimientos de educación media y acompañarlos durante la etapa de acceso a la educación superior. También otorga la posibilidad de estudiar en una de las 29 instituciones de educación superior que participan de ella. Para tener esa opción, los jóvenes deben egresar de la enseñanza media en el 15% de mejor rendimiento de su generación, haber cursado 3° y 4° medio en un establecimiento PACE, además de rendir la PSU.

María Sobarzo, apoderada del Liceo de Pelluhue, aplaudió: “Me parece muy positivo este acercamiento, porque uno misma, muchas veces, no cuentacon los medios para acceder a esta información tan valiosa para nuestros hijos. Espero que se sigan replicando estas instancias informativas”.