Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse

La iniciativa, además de transformarse en una solicitada vía de Admisión Especial, permite una comunicación bidireccional con colegios del Maule y O'Higgins.

Establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse

18 Mayo 2017

Con participación de representantes de 40 establecimientos educacionales de las regiones de Maule y O'Higgins, se llevó a cabo la Primera Jornada de Coordinadores Vincularse 2017, instancia en que se revisaron resultados previos del programa y se introdujo el sistema de tutorías y de Alerta Temprana (SAT), que se desarrollan al interior de la Universidad. Además incluyó temáticas referidas a la implementación de la Encuesta Vincularse y renovación de convenios del programa.

Al referirse a los principios que sustentan Vincularse, el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, afirmó que “nuestro objetivo es tener un contacto directo con los establecimientos que aportan el mayor número de estudiantes a la Universidad, desde ahí provienen los jóvenes que formamos como Institución. En adelante nuestro foco está en transformarnos en un apoyo para los establecimientos educacionales”.

En la misma línea, la orientadora del Colegio Montessori de Talca, Maricel Fernández, indicó que “para nosotros es un gran apoyo, se trata de una cercanía que generan nuestros alumnos con la Universidad, tanto para actividades vocacionales como culturales que, sin duda, ayudan a la adaptación del estudiante en la idea del ingreso a la educación superior”. Por su parte, Claudio Garrido, orientador del Colegio Amelia Troncoso de Linares, aseguró que “los mecanismos que antes existían para ingresar a la Universidad eran muy restringidos, por lo que oportunidades como las que entrega Vincularse son muy valoradas por los jóvenes y las agradecemos desde nuestro establecimiento educacional”.