Nuevos convenios reafirman vinculación con el territorio

Iniciativa apunta a transferencia de gestión del conocimiento, en apoyo a instituciones públicas y privadas para el desarrollo de proyectos de innovación social.

Nuevos convenios reafirman vinculación con el territorio

09 Junio 2017

Más de 40 instituciones gubernamentales y privadas firmaron un convenio de colaboración con el área de Vinculación e Innovación Territorial Comunitaria de la Dirección de Responsabilidad Social, que agrupa a los programas Jóvenes Profesionales, HUB Maule y Prácticas Integrales Servicios Públicos. Este año se sumaron el Gobierno Regional, Sercotec y el Ministerio de Vivienda.

La finalidad de esta alianza es establecer mecanismos eficaces de colaboración en la realización de proyectos y actividades, para mejorar las funciones propias de cada institución: “Hemos logrado a través del programa cumplir varios objetivos: profesionalización de las personas que trabajan en servicios públicos a través de capacitación continua, promover emprendimiento y fomentar que los jóvenes se queden y trabajen desarrollando la región”, explicó Iván Coydan, director de Responsabilidad Social.

La ceremonia, realizada el 8 de junio con asistencia del rector, Álvaro Rojas; alcaldes y directivos de instituciones gubernamentales, marca un hito en la relación de colaboración, que se inició con Jóvenes Profesionales. En 12 años, la iniciativa ha beneficiado a 350 profesionales recién egresados y desarrollado 500 proyectos de impacto territorial. En tanto, los programas Hub Maule y Prácticas Integrales Servicios Públicos, en cuatro y dos años de ejecución, respectivamente, han establecido 88 convenios con más de 900 beneficiarios.

El programa de práctica y las capacitaciones es valorado por las instituciones que los acogen: “Llegan excelentes profesionales a la comuna, y han sido una gran contribución para la dinámica entre la Universidad y el servicio público”, explicó Carlos Vergara, alcalde de Romeral.