Utalinos celebraron el Día del Medio Ambiente

Grupo de Sustentabilidad Universitario y RSU mostraron iniciativas ecológicas que desarrollan en este espacio académico.

Utalinos celebraron el Día del Medio Ambiente

12 Junio 2017

Talleres sobre huertos caseros y compostaje, la promoción de un proyecto de bicicletas comunitarias, además de la presentación del plan institucional de reciclaje fueron algunas de las acciones que realizaron agrupaciones de estudiantes junto al programa UTALCA Sustentable de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.

La actividad fue la primera instancia de trabajo en conjunto entre la Dirección RSU y el Grupo de Sustentabilidad Universitario, conformado por diversos proyectos estudiantiles entre los que destacan: Bike UTalca, Huerto Sustentable, Vocalía del Medio Ambiente y Talca Pedalea.

“El objetivo de la feria fue que la comunidad utalina conociera el trabajo que estamos realizando en el grupo de sustentabilidad, además de invitar a que se unan a este colectivo”, señaló Karin López, miembro del grupo.

Por otra parte, los alumnos agradecieron la instancia para divulgar sus proyectos. Bike UTalca, informó que pondrá a disposición de los estudiantes bicicletas para desplazarse en el campus. “Me parece buena esta instancia, porque damos difusión a nuestro trabajo, y así hacemos sentir propio este proyecto que cuida el medio ambiente”, comentó Luis Letelier, líder Bike UTalca.