Se inició ciclo de diálogos con candidatos presidenciales

El representante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue el primero en asistir a la actividad organizada por la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública.

Se inició ciclo de diálogos con candidatos presidenciales

20 Junio 2017

Con la intervención del candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se dio comienzo al ciclo de charlas con candidatos a la Presidencia de la República organizado por la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública del Campus Santiago.

“La actividad se planteó como una oportunidad complementaria para la formación de los estudiantes, para que más allá de las posiciones políticas que pueden tener, puedan escuchar todas las voces, tener una mirada directa respecto de los desafíos del país y las propuestas que, en tal sentido, formulan quienes aspiran a conducirlo”, explicó el director de dicha unidad académica, Gustavo Rayo.

El directivo añadió que, sobre esa base, el ciclo se diseñó con un formato que permitió a los jóvenes “cotejar lo expuesto con sus propias posturas, interrogar, consultar y cuestionar al candidato”.

La charla contó con la asistencia de alumnos de dicha carrera, así como de Derecho e Ingeniería Comercial, quienes participaron activamente del diálogo que fue moderado por el profesor Mauricio Morales.

“El objetivo de organizar este ciclo fue fortalecer el perfil público de nuestra Universidad, y también motivarlos a participar activamente de este mecanismo de debate donde los candidatos no solo van a exponer sus programas de gobierno, sino que son sometidos al escrutinio de nuestros estudiantes”, señaló el docente.