Autoridades y estudiantes dialogaron sobre el futuro de la Academia

Delegados de las distintas carreras que se imparten en este espacio académico participaron en un encuentro en el que se abordaron diversas propuestas.

Autoridades y estudiantes dialogaron sobre el futuro de la Academia

27 Junio 2017

“La Universidad la hacemos todos”. Con esta frase, el rector Álvaro Rojas, inició el primer encuentro con delegados estudiantiles del recién inaugurado Campus Linares. La ocasión es una iniciativa por parte de las autoridades, con el propósito de estrechar lazos con los alumnos y generar propuestas para el desarrollo integral de la academia.

Durante el cónclave, los asistentes pudieron degustar un desayuno y conversar sin protocolo alguno. Aspectos logísticos del Campus, programación de uso de laboratorios, aportes al sistema de prácticas tempranas y beneficios estudiantiles, fueron los temas que marcaron la agenda de esta reunión.

Los jóvenes voceros representan de las carreras Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Pedagogías en Educación Parvularia, Básica y Media mención inglés, todas adscritas a la Facultad Ciencias de la Educación. También a las carreras de Contador Público y Auditor, de la Facultad Economía y Negocios, y de formación técnica como: Técnico en Nivel Superior en Administración y Técnico en Nivel Superior en Fruticultura.

“Para nosotros es una oportunidad única para estar cara a cara con nuestros estudiantes con el objetivo de seguir construyendo este Campus. La Universidad se edifica y consolida con el esfuerzo de todos”, señaló Rojas.

“Nuestro objetivo es construir un campus universitario donde se instale una gran Facultad de Educación, la más grande y moderna del país. Por ello estamos modelando el nuevo perfil docente que queremos para Chile con vastos conocimientos disciplinares, dominio de la lengua extranjera, acceso a la tecnología y vinculación permanente con el medio. Este recinto se construyó para reivindicar el sueño de don Valentín Letelier: formar educadores de calidad para el Maule Sur y el país”, subrayó la autoridad al despedir el encuentro.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, valoró que el rector personalmente participe en las reuniones junto a los estudiantes. Considera que los jóvenes tienen participación en la Universidad con presencia en los distintos órganos colegiados. A su vez, informó que los alumnos de este Campus están en un proceso de formulación de estatutos para así conformar el centro que los agrupará y representará como estudiantes.

Felipe Herrera, estudiante de Contador Público y Auditor, reconoció que “esta reunión fue muy fructífera porque pudimos charlar sobre temas de interés general de la Casa de Estudios y aportar al llamado del rector de construir la Universidad entre todos”.

PUERTAS ABIERTAS

La decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino, detalló que la comunicación con los estudiantes es permanente. “Nuestra política es de puertas abiertas. Recogemos todas las inquietudes de los alumnos porque ellos pueden percibir nuestra gestión académica”.

Por su parte del decano de la Facultad Economía y Negocios, Arcadio Cerda, reseñó que la carrera Contador Público y Auditor se instaló en Linares como un aporte a la provincia, de manera que los hijos de las familias de esta zona puedan acceder a una profesión de primer nivel y puedan ingresar al mercado laboral competitivo.