Facultad de Ciencias de la Educación recibió a jóvenes con talento científico

Estudiantes del liceo Valentín Letelier visitaron el Campus Linares y adquirieron nuevos conocimientos en el campo de las ciencias.

Facultad de Ciencias de la Educación recibió a jóvenes con talento científico

30 Junio 2017

Ampliar el interés por las ciencias desde los más jóvenes con el fin de generar desarrollo en el país, es el objetivo de la Facultad Ciencias de la Educación. Por ello, recibió la visita de estudiantes de tercero medio del Plan Físico Matemáticas del emblemático Liceo Valentín Letelier.

Los jóvenes pudieron conocer las instalaciones del moderno Campus Linares y experimentaron cómo se desarrolla la vida universitaria. Luego, fueron recibidos por de la decana Rossana Fiorentino, quien interactuó directamente con los alumnos, ofreció unas palabras de bienvenida e informó sobre las dos nuevas pedagogías en ciencias (Pedagogía en Educación Media en Biología y Química y Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física que ofrecerá desde 2018.

“Es una visita en torno a las ciencias. La idea nuestra es aprovechar estas instancias para acercar a los estudiantes de enseñanza media a nuestras próximas pedagogías en esa área. Un país no evoluciona si no cuenta con un desarrollo científico y nuestro compromiso como universidad estatal es contribuir al país con el egreso de más profesionales capacitados ciencias”, indicó Fiorentino.

Por otra parte, la autoridad se refirió a la vinculación de la Facultad con el medio educativo que le rodea. En el caso del Liceo Valentín Letelier, existe un convenio bilateral el cual establece a este centro como receptor de estudiantes de docencia para sus prácticas tempranas y, en retribución, la Universidad fomenta actividades de formación e integración con la comunidad escolar.

CLASE DE FÍSICA

Luego de la intervención de la decana, el profesor de Física, Walter Bussenius, dictó una clase de ciencias con un breve repaso de la historia del universo, curiosidades científicas, leyes de la física y contenidos matemáticos. La intervención del docente generó una fructífera interacción con los jóvenes, quienes pudieron saldar algunas dudas y adquirir nuevos conocimientos.

Ángela Cisterna, profesora de la institución visitante, señaló que la importancia de su visita a la Universidad refiere a que los estudiantes tengan una relación más cercana con las ciencias. Esta actividad sirve de formación previa para la visita que tendrán al Observatorio Interamericano del Cerro Tololo el próximo 9 de septiembre.

“Este campus es maravilloso. Es un aporte a todo el Maule sur que, sin duda, va generar progreso y desarrollo a nuestros ciudadanos. Mis alumnos quedaron encantados por la pulcritud y belleza de las instalaciones”, comentó la docente.

Asimismo, la estudiante Constanza Jara señaló que “la universidad es muy bonita y está muy bien estructurada. Tiene espacios amplios para estudiar. El sistema de formación es muy avanzado y motiva a muchos de nosotros a estudiar alguna pedagogía”.