Refuerzan aprendizaje del inglés a través del teatro

Estudiantes de pedagogía refuerzan sus conocimientos en lengua extranjera a través de la cultura.

Refuerzan aprendizaje del inglés a través del teatro

30 Junio 2017

El modelo innovador de enseñanza aplicado por la Facultad Ciencias de la Educación, utiliza el teatro como herramienta complementaria a la inmersión del idioma inglés. En tal sentido, más de 60 estudiantes de primer año de las Pedagogías en Enseñanza Parvularia, Básica y media presentaron una serie de performances teatrales dirigidos a alumnos de primero medio del Liceo María Auxiliadora de Linares.

La actividad forma parte de la programación metodológica de la asignatura Aprendizaje del Inglés a través de la improvisación teatral. Dos secciones realizaron juegos teatrales y desarrollaron técnicas de ejercitación, ensayo de emociones e improvisación escénica. La clase de 60 minutos fue completamente en inglés.

“Este es el primer acercamiento de los estudiantes dentro de un aula de clases. Desde el primer semestre van conociendo su realidad y es un primer acercamiento para que puedan impartir el inglés con su cuerpo y voz. Lo más interesante fue que las alumnas del liceo pudieron intervenir, participaron en todos los performances y entendieron las actividades didácticas”, relató la profesora Soledad Sandoval, académica de la Escuela de Pedagogías en Inglés.

Por su parte, la Decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino, explicó que los talleres de teatro persiguen la formación integral de los estudiantes de docencia a través de la cultura, arte y literatura.

“Estos modelos educativos tienen que ver con lo lúdico y el componente humano. Es nuestro modelo de inmersión. Vivir de lo que se está aprendiendo y vivir lo que se va enseñar. No somos solo un contenedor de conocimientos o competencias. Somos cultura”, resaltó la autoridad.