Académicos promueven el estudio de las ciencias

Facultad Ciencias de la Educación continúa ampliando su vinculación con escuelas del Maule.

Académicos promueven el estudio de las ciencias

07 Julio 2017

La presencia de la Facultad de Educación en el Campus Linares ha generado lazos de vinculación con establecimientos educacionales de la región del Maule; tal es el caso del Colegio San José, ubicado en la comuna de Parral, institución que invitó a tres académicos con el propósito de ofrecer un seminario de ciencias naturales y exactas para reforzar los conocimientos de los alumnos.

Nicolás Hormazábal y Tania Mascaró, profesores en Ciencias Biológicas y Físicas respectivamente, junto a la profesora Jinet Ramírez, coordinadora de Vinculación, fueron los encargados de la actividad dirigida a más de 100 estudiantes, equipo directivo y profesores de la comunidad escolar. La ocasión sirvió también para promover las nuevas pedagogías en ciencias que se impartirán desde el 2018 en la casa de estudio.

“En este proyecto de vinculación describimos el trabajo que realizamos en conjunto a la Facultad de ingeniería a través de su Trucklab, con el propósito de motivar el estudio de las ciencias y promover las pedagogías en enseñanza media en Biología y Química y Física y Matemática que impartirá la academia desde 2018”, indicó Hormazábal.

María Susana Morán, directora del Colegio expresó su gratitud por una visita que considera enriquecedora y motivante al desarrollo de las ciencias. “Motiva a nuestros estudiantes a estudiar pedagogía en tiempos en donde la carrera docente ha sido desprestigiada. Ahora tenemos más cerca la Universidad de nosotros”, expresó.

En este respecto, la decana Rossana Fiorentino, valoró estas invitaciones que a su juicio evidencian la vinculación de las comunidades del Maule Sur con la Universidad, la cual fue creada para generar desarrollo en diversas comunas históricamente desfavorecidas.