Liceo Virtual premió a ganadores de “El Reto”

Entidad universitaria generó concurso didáctico que mezcla acciones académicas con situaciones del entorno.

Liceo Virtual premió a ganadores de “El Reto”

20 Julio 2017

El Liceo Virtual de nuestra Universidad implementó acciones académicas en las cuales los estudiantes beneficiados se enfrentan a retos, lanzados a través de la plataforma de internet, para su resolución de manera autónoma.

Este desafío surgió de la oportunidad de generar una conexión con el entorno a través del conocimiento, según manifestó el director del Liceo Virtual, Gerardo Retamal. “Los estudiantes requieren nuevas formas de aprender, no solo en la sala de clases, sino también en el medio que les rodea. Desde esta perspectiva nacen los retos, en esta oportunidad a través de adivinanzas, las cuales se contextualizaron con la realidad de Talca, su historia y los hechos que han ido marcando su identidad”. De este modo, en la actividad confluyeron contenidos de lenguaje, historia y música como parte de un proceso de formación ciudadana.

Se premió a los tres participantes más destacados en un desayuno, entre ellos Daniela Hidalgo, alumna de tercero medio del Colegio Integrado, quien obtuvo el primer lugar. “Logré resolver el reto con un amigo, siguiendo las pistas entregadas a través de Facebook. Me encanta participar en este tipo de actividades”, comentó.

El director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, destacó que el Liceo Virtual es parte de un gran compromiso institucional con los establecimientos educacionales de nuestro país.